sábado, 27 de septiembre de 2014

Desigual tiene un plan: ¡Vivir la vida! ¿Lo tienes tú?

Llevo tanto tiempo queriendo comentar la campaña de Desigual que me alegro de haber esperado para hacerlo. Ya que no solo se trata de 3 polémicos anuncios que ha lanzado la marca, si no que detrás de lo que está siendo algo más que buzz marketing, se encuentra una estrategia de Marketing en toda regla.

La marca lanzó los anuncios de su última y nueva campaña La vida es Chula, donde como bien sabemos #TengoUnPlan está teniendo tanta repercusión como bien sospechábamos que podría tener.

Y es que los anuncios no solo han creado una gran controversia por su contenido, si no que también han supuesto un contraataque de la marca ante el feedback de los consumidores. 

La campaña está protagonizada por 3 anuncios, uno en el que una chica quiere irse a Tailandia debido a la situación en la que se encuentra España, otra que quiere presentar a su chica a sus padres, y la tercera y última de ellas quiere tirarse a si jefe.

Posiblemente por ser esta tercera la que más ha estado dando de qué hablar, la marca ha creado una respuesta en la que efectivamente el plan de la chica se ha cumplido.

De hecho, en televisión hemos podido ver algunos de estos anuncios, pero donde verdad está el punto clave es en Internet.

El viral de Desigual está siendo más que una estrategia. 

Y es que la campaña no está dejando indiferente a nadie. Muchos la han designado de sexista y superficial.  Sin embargo y como bien sabemos "Para gustos los colores", por ello es el motivo por lo que del mismo modo que ha recibido criticas, ha habido muchos otros a los que la campaña les ha encantado.



Twitter está que arde y no es la única red social que está mostrando las diversas opiniones de los distintos públicos que ya sean o no a los que se dirigen la marca, también han tenido su propia opinión. 

Debido a esto, me decidí a preguntar a los más cercanos que era lo que opinaban sobre la campaña de Desigual. Y una vez más las opiniones destacan por su variedad. 

Los hay que les ha encantado la campaña,  que no les ha gustado nada e incluso otros a los que les ha resultado indiferente.

No es más de lo mismo, y me reitero en lo que he comentado al principio, ¡Para los gustos los colores!. La importancia de las opiniones es que cuando algo da tanto que hablar,
hasta los famosos se atreven a opinar sobre la campaña, como es el caso de Paula Echevarría. 

Sin embargo y como comenté en Rádionou, en mi caso tengo una opinión personal sobre la campaña. Y es que por muy polémica que pueda ser, muestra la realidad. La realidad que guste o no, es la que hay.
Y que lo que importen los demás está demás, la vida hay que vivirla, que para eso está. 

Es mi opinión, pero concuerda sobre todo con Desigual en cuanto a que:

 ¡La vida es chula, y por ello ¡Hay que vivirla! 

Que la marca ha lanzado una dinamita en todo su esplendor con esta ultima campaña no es duda alguna.
Se ha arriesgado a las reacciones de los consumidores, como la aceptación de los mismo, sin embargo y tal y como vengo comentando, es tal la variedad, que la fuerza de todos aquellos a los que les ha gustado e incluso, aún más la de todos aquellos que la han criticado ha sido justo lo que le ha dado fuerza a la marca para responder con la segunda parte del spot de la chica que se quiere tirar a su jefe, y que lo hace incluso antes de comenzar el 2013.


Y es que si por algo triunfa la publicidad es por ser impactante, por contener ese grano de locura que diferencia a la marca que se publicita de los demás. 

Así que sí, bravo por Desigual y por su campaña #TengoUnPlan.

Por su plan estratégico, su respuesta y su capacidad para seguir adelante. Pues si la campaña está obteniendo resultados no hay más que observar a nuestro alrededor para darnos cuenta.