miércoles, 4 de junio de 2014

Mensajes creativos y emocionales: ¡Mensajes que conducen al éxito!

Siempre me han llamado la atención los anuncios por la sencilla razón de que son pocas las veces que algunos de ellos brillan por su originalidad, enganche, o atractivo.

Sin embargo ha habido anuncios que siempre me han llamado la atención, y es la originalidad que muchas veces grandes marcas de coches llevan a cabo a la hora de realizar sus campañas y spots publicitarios.

Sin duda hay muchos y brillantes ejemplos de los que podría hablaros.
El caso es que llevo tiempo fijándome en la marca BMW y los diversos spots que han llevado a cabo en su última campaña realzando un punto que hoy en día está muy de moda: El marketing emocional.

Y es que estoy segura que la mayoría habréis oído aquello que tanto se empeñan en transmitirnos:


"La esencia es aquello que nos hace sentir."




Cómo podréis comprobar, en el spot se centran en el mensaje. Un mensaje cargado de emociones, un mensaje que pretende llegar a los consumidores. 


"La esencia del deporte, que me hace sentir vivo"




En este caso BMW ha llevado su filosofía y su Marketing emocional un paso más allá. Ya no solo se han centrado en lo que define a la marca. Si no que se centra en lo que viene a ser importante en toda empresa: Los consumidores. 

El éxito del Marketing emocional está en los que de verdad saben transmitir. En BMW han sido más de uno los creativos que han conseguido dicha hazaña. Y es que como ellos nos dicen:


 "Lo que te hace ganar está dentro de ti."


Y es que cómo bien podemos ver BMW no solo intenta reflejar lo más valioso que poseen, sus coches. Si no que muchos de los grandes anuncios que han realizado están enfocado a comunicar cuales son, sin embargo, los valores que definen a la marca.

Recordemos si no el spot publicitario que emitieron en 2011 protagonizado por el compositor ruso  Ígor Stravinsky:


"Si algo se puede hacer mejor, hagamoslo mejor."


El caso es que hay algo que cada día tengo más claro, ya no solo respecto a la comunicación. Y es que si no somos capaces de llamar la atención, de hacer que se fijen en nosotros, ya sea por el impacto de nuestras campañas, por la eficacia de nuestras estrategias, o por la calidad de nuestros servicios y de nuestros productos; lo más seguro es que además de pasar desapercibidos quedemos en el olvido.

La suerte de todo esto es que somos los responsables de poder cambiar. Cambiar ya no solo lo que nos guste, si no también lo que no funcione.

Por eso Marketing no es solo comunicar, por eso las estrategias tienen tanto poder y tanta importancia, y por eso Marketing es mucho más que lo que a simple vista somos capaces de percibir.

Por que, y remitiéndome al protagonista de este post, "la esencia es aquello que nos hace sentir".
Sentir que tenemos el poder de hacer que funcione. 

A continuación os dejo algunos spots publicitarios de la marca que también han destacado por la calidad y la eficiencia de sus mensajes publicitarios:






Y es que como la marca una vez dijo:


"Todo cambia, pero lo que nos gusta que no cambie."